Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 agosto 2012 3 15 /08 /agosto /2012 06:00

http://www.eldiariofenix.com/sites/default/files/portada3-300x274.jpg

Hay muchos modos de liderar y muchos modos de entender el liderazgo que somos capaces de ejercer sobre otros, pero…¿cómo influye la condición de líder en las redes sociales?

Pues esto mismo es lo que muchos nos venimos preguntando después de lo aprendido y estudiado en el management, porque claro, no se puede aprender a ser un líder, pero si que se puede adquirir un estilo que nos permita catapultarnos como los perfectos a seguir.

Esto se basa en dos formas muy precisas, la comunicación y las relaciones, algo que gracias  a las redes sociales han cambiado muchos aspectos del líder común.

Hoy veremos los modos en los que influyen las redes sociales y las técnicas para fomentar un liderazgo ya adquirido pero en este caso a través de nuestra identidad digital.

 

  • A tener en cuenta

El líder se hace y el líder nace. Esto puede parecer contradictorio, pero nada mas lejos de la realidad.

  • Cuando hablo de que el líder se hace me refiero a su habilidad para comunicar, un buen líder, no solo se comunica bien sino que además, transmite emociones.

Me he topado con muchas personas a lo largo del camino que han provocado una emoción determinada en mi modo de actuar o que sencillamente han conseguido que me sienta bien, esto, querido amigo, es el mejor síntoma de que tienes delante a un líder en potencia. 

Esto es fácil de extrapolar a las redes sociales donde la comunicación es eje que da vida al uso que le damos a diario. 

  •  Así que para convertirte en un buen líder en las redes, debes aprender no sólo a comunicar de modo correcto sino a transmitir con tus palabras.
  • Mira en tus contactos y contempla como aquellos mas seguidos, comentados o aclamados, no solo escriben sino que además, transmiten. Yo creo y es mi opinión, que redes como twitter son fábricas de liderazgo ya que nos enseñan a transmitir con pocos caracteres, de hecho, creo que su éxito reside precisamente en esto ya que he llegado a leer tweets que han dicho mucho con muy pocas palabras.

 

Para el tema de las relaciones y en lo que concierne al liderazgo en este ámbito, vamos a alargarlo un poco mas en otro artículo, porque creo que el tema da para mucho.

Como siempre me despido esperando haber sido de ayuda 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos