Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 agosto 2011 1 08 /08 /agosto /2011 03:14

El arte de escribir artículos de calidad, trae de cabeza a principiantes e incluso a blogers y periodistas reputados. Las herramientas para escribir artículos con contenido interesante, pasan desde las capacidades del autor hasta llegar al tema tratado en cuestión y lo interesante de este para los lectores.

Primeros pasos

En el artículo que se muestra a continuación, se han establecido una serie de pautas a seguir cuyo objetivo es la consecución de artículos interesantes.

Escribir artículos de calidad, requiere una concentración efectiva por parte de la persona que quiere lanzar el mensaje. Esto puede parecer obvio, pero en ocasiones, los blogers ya sean principiantes o reputados, tienden a entretenerse con otros menesteres, como mirar ganancias o tráfico conseguido hasta el momento.

Para evitar estas distracciones, que repercutirán en el acabado del artículo, hay ciertas técnicas, que permiten una concentración más efectiva, que necesariamente incidirá en el valor del artículo.

Pautas para conseguir la concentración necesaria

A) En primer lugar se recomienda, dedicar unas horas fijas diarias, para producir tantos artículos como se necesiten.

Estas horas deben ser de trabajo efectivo y no deben emplearse, en consultas ni en otros menesteres, salvo en consultas relativas a la temática a desarrollar.

B) Para que el consejo A, tenga efecto, es recomendable, abrir únicamente la herramienta de edición que se use y sólo en caso de consulta necesaria, abrir el explorador, el cual se deberá cerrar para evitar distracciones innecesarias.

C) Lo mismo ocurre, con los programas de mensajes instantáneos y chats. Estos deben quedar en segundo plano, hasta finalizar el trabajo a ejecutar.

Una vez, que se han seguido los consejos anteriores, se pueden empezar a aplicar las técnicas sobre cómo escribir bien, que se muestran a continuación.

Técnicas para redactar artículos de calidad

Preguntas sobre cómo redactar bien y sobre cómo empezar a elaborar unas líneas para escribir con calidad, se disipan, con las siguientes técnicas, utilizadas por los mejores editores y autores del país.

Pautas para escribir con calidad

1) Investigación. La investigación es fundamental para escribir un texto de contenido rico. Un artículo elaborado tras una labor de investigación, denota mucha más calidad, que otro cuyo caso se el contrario.

2) Lectura. Para elaborar artículos de calidad, es muy práctico leer los artículos de autores cuyas contribuciones son leídas por miles de personas. No se trata de copiar un estilo, sino de aprender a estructurar con la claridad que denotan este tipo de artículos.

3) Esquematizar. Cuando se habla de esquematizar el contenido de una contribución, se orienta a responder las preguntas que cualquier lector, se hará al leer el artículo finalizado.

Por ejemplo, si se va a escribir un artículo sobre las mejores opciones para comprar un ordenador, se debe responder a preguntas, sobre ¿qué modelos son los más recomendables?, ¿porqué son estos modelos recomendables? y lo más importante, ¿dónde se pueden escribir?

Realizar preguntas y responder a las mismas en una estructura clara, es una de las pautas para redactar que mayor valor añadirá al artículo.

redactar
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos