Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 mayo 2012 2 15 /05 /mayo /2012 18:47

http://1.bp.blogspot.com/-g8fGrxwf3qw/TwRxYmEbhKI/AAAAAAAAAuU/Oj_JT3ajNFM/s400/exito.jpg

El éxito en la vida personal o laboral es un objetivo muy común y como todos sabemos, se trata de un objetivo muy difícil.
Hoy vamos a ver algunos buenos hábitos que nos van a permitir caminar por la senda correcta hacia el éxito ya que este depende y mucho de la actitud del individuo que la persiga.
Para conseguir éxitos en nuestra vida en general debemos ser perseverantes, proactivos y en definitiva debemos mantenernos en una actitud positiva que nos permita avanzar en caso de encontrar obstáculos.

Hoy no pretendo dar la clave para un éxito rotundo, pero si, desde un punto de vista psicológico, dar unas pautas que permitan prepararnos para que el camino hacia el éxito sea lo mas favorable posible.
Hábitos que conducen hacia el éxito personal
Lo primero que debemos procurar es entendernos a nosotros mismos y adquirir habilidades que nos proporcionen resultados directos. Si somos capaces de obtener resultados personales, podremos extrapolarlos a situaciones laborales, personales y de felicidad adquirida.
  1. Definir objetivos y metas
Cada actividad que nos propongamos debe tener un objetivo definido. De hecho este es el sentido de este blog.
Dicho de otro modo, debemos dar sentido a lo que hacemos buscando metas a corto plazo y estableciendo nuevas metas una vez conseguidas las expectativas.
  1. Establecer prioridades
Trata de ver el objetivo y visualizar su cumplimiento. Una vez realizado esto, debemos organizar las tareas que entendemos hay que realizar, priorizando las necesidades.
Por ejemplo: Meta->  trabajar en dos meses.
Supongamos que estamos en paro y queremos encontrar un trabajo de hoy a dos meses vista…( Objetivo Definido-> encontrar trabajo)….( Meta -> firmar contrato laboral)
Bien, pues para ello es necesario efectuar una serie de tareas… actualizar el currículum, suscribirse a webs laborales, actualizar contactos, dedicar horas a buscar ofertas… etc
En esta fase, deberemos organizar un planing que permita la ejecución correcta de tareas a efectuar.
  1. La comunicación
Aprender a comunicarse es esencial para alcanzar el éxito en cualquier parcela, ya sea personal o profesional.
En el apartado B, hemos puesto un ejemplo laboral, no obstante se puede extrapolar a cualquier circunstancia. Ahora veamos, un hábito correcto para comunicarse de un modo efectivo.
Hay que aprender a comprender los mensajes de terceros y luego ocuparse de aprender a comunicar bien para ser comprendido.
El ser humano tiende a enfatizar demasiado en los mensajes que lanza sin tener en cuenta los que recibe. Por ello, es estrictamente necesario que tratemos de comprender lo que nos quieren decir, antes de  aventurarnos a dar respuestas a preguntas que no hemos entendido.
Es muy fácil conseguir resultados con un objetivo definido, aprendiendo a organizarnos personalmente las taréas y como no, con una comunicación fluida y entendible.
Os recomiendo la lectura del libro  "Los 7 hábitos dela gente altamente efectiva " de Stephen R. Covey, el cual resumen en este esquema algunos de los hábitos y resultados que se pueden obtener con las ejecuciones correctas.
http://2.bp.blogspot.com/-GLnh6ibwRQo/TwRwivP-RZI/AAAAAAAAAuI/lZdzCOaemH0/s640/habitos+para+el+exito.jpgCon esto me despido esperando haber sido de utilidad.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
Muy buenos consejos para llegar a alcanzar el éxito
Responder

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos