Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 agosto 2012 3 08 /08 /agosto /2012 06:00

http://www.eldiariofenix.com/sites/default/files/estrategias-marketing-web-2-0.jpg

El marketing es una estrategia necesaria para hacer ruido y darse a conocer, pero las cosas han cambiado mucho desde que se lanzara la primera campaña online y ya no basta con crear un evento o invertir en publicidad.

Esto cada vez es mas difícil debido a la difusión que experimenta cualquier comentario en las redes, por ende, es muy complicado controlar o medir el impacto que provoca ya sea positivo o negativo.

Dicho esto, pasemos a comprobar como lo hacen las grandes marcas y de este modo, establecer un modelo de campaña viable para casi cualquier circunstancia.

Las estrategias mas usadas

No hablo de las mejores estrategias, porque un plan de marketing en sí, ya debe ser bueno per se. Hablo de las mas usadas, porque el sentido común me dice, que son las que mejores resultados arrojan.

  • Plan de participación online

Este plan consiste en lanzar la campaña a través de cualquier red social. Dele difusión y cree un debate, explorando y analizando la naturaleza de los comentarios que recibe, ya sean positivos o negativos.

Comparta estos comentarios, señale los mas relevantes y debata online con aquellos usuarios que han entrado de lleno. Hágales partícipes del proyecto, pregunte y asuma las respuestas como buen samaritano y nunca elimine un mal comentario si este alberga una crítica constructiva. 

Lo de los comentarios es esencial, ya que una página llena de halagos es menos creíble que otra en la que se debate y se critica.

Los comentarios hay que medirlos, nunca hay que admitir un "ataque gratuito" sin fundamento, pero si que debemos dejar libertad de expresión y las críticas que recibamos.

Esto le da mucha mas credibilidad.

Sé, de la dificultad añadida que supone el control sobre un debate online, en estos casos, es mejor contar con un comunity manager que gestione de modo profesional el impacto de la campaña.

  • Plan de aprovechamiento social

Hay que aprovechar todas las posibilidades que nos brindan las redes sociales. Esto quiere decir que debemos ser uniformes y ser activos por igual en todas las redes sociales que nos den resultados.

Una buena forma de aprovechar al máximo las redes sociales es You Tube. Esta última, no es considerada por muchos como red social, pero lo cierto es que si lo es y tras ella, hay millones de Vídeo-bloguers y usuarios que día a día comparten y comentan información a través de ella.

Por ello, es importante disponer de contenido audio-visual y situar nuestra campaña de marketing en torno a esto.

Como siempre me despido, esperando haber sido de ayuda.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Ana Pereira

  • ana.pereira
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil
  • Hola soy Ana Pereira, actualmente comentarista y colaboradora especializada en economía, me considero una escritora aficionada,con un solo objetivo, el ser útil

Buscar

Archivos