Un estudio realizado por la empresa Tendencias Digitales revela unos datos bastante interesantes sobre los usuarios de la conocida red social Twitter.
El estudio establece el comportamiento y las aportaciones que realizan los usuarios de la red social para acabar incluyéndolos en categorías en base al uso que les dan a las herramientas que Twitter pone a su disposición.
Los datos son reveladores, ya que indica que un 39% se incluyen en una categoría exclusiva de seguidores, es decir, se dedican a seguir perfiles sin aportar ningún tipo de contenido.
Otro dato que me ha llamado la atención es que sólo un 20% del total de usuarios generan informaciones y opiniones propias, aunque este dato solo engloba a los usuarios de perfiles personales, ya que para las empresas o perfiles sociales, existe otro baremo distinto.
Los resultados del estudio, en definitiva son los siguientes:
- Un 39% de los usuarios son exclusivamente seguidores, no aportan contenidos.
- Un 20% de los tuiteros son activos y generan opiniones e informaciones propias.
- Un 16% de los usuarios pertenecen a medios de información o empresas que publican contenido propio de sus webs.
- Un 13% optimizan al máximo las herramientas de la red, difundiendo vídeos y contenidos completos.
- Un 12% de los usuarios destacan por su participación en la fomentación de negocios y desarrollo laboral y profesional a través de la red.
Información ampliada y original en el artículo de Tendencias digitales.